Odontología de mínima intervención para la práctica diaria en Odontopediatría

Lunes 6 de noviembre – 18.30 a 20.30 horas
Dr. Francisco Ramos Gomez ( UCLA)

El Dr. Ramos-Gómez es profesor de la División de Odontología Pediátrica y actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del Centro de Salud Bucal Infantil de UCLA y Director Chair del Departamento de Ciencias Dentales de Prevencion y Restauracion de la UCLA Facultad de Odontología. Tiene títulos de especialidad dual en capacitación en Odontología Pediátrica de la Universidad de Tufts Boston, y en Odontología de Salud Pública de la Universidad de Harvard y UCSF.

Después de 17 años en Universidad California San Francisco, el Dr. Ramos-Gomez se unió a la escuela de Odontología de UCLA como miembro de la facultad desde el 2008. Ha sido dentista pediátrico durante más de treinta años con un enfoque e investigación específicos en las áreas de caries en la primera infancia ( ECC) prevención, evaluación del riesgo de enfermedades bucodentales y salud comunitaria con énfasis en poblaciones vulnerables y desatendidas.

Además de las intervenciones de base clínica, el Dr. Ramos-Gómez conceptualizó y fundó el Centro para abordar las disparidades en la salud bucal de los niños, para identificar los factores culturales, ambientales, laborales, conductuales y biológicos asociados con las disparidades de salud entre los grupos étnicos / raciales en los EUA y con el fin de mejorar la capacidad de los profesionales de la salud para dirigirse a los niños que pueden estar en riesgo de sufrir caries y enfermedades dentales.

Su investigacion ha sido financiado por NIDCR durante los últimos 23 años consecutivos para continuar su trabajo reduciendo las disparidades de salud bucal en los niños.

Como proponente de la salud pública y global, el Dr. Ramos-Gómez ha apoyado la Iniciativa de Salud UC California-México, establecida en la frontera, para promover el avance de las actividades de salud binacionales de la UC. También ha presidido el Grupo de Trabajo de Salud Bucal, que fomenta la colaboración entre la UC y científicos mexicanos en las áreas de odontología, pediatría y Política Global de Salud Bucal.

El Dr. Ramos-Gomez ha recibido numerosos elogios a lo largo de los años. Al principio de su carrera, recibió la Beca Kellogg para el Desarrollo de Salud Internacional y testificó en la Audiencia Legislativa del Congreso de los Estados Unidos sobre los hispanos. En 2011, el Dr. Ramos-Gomez recibió el Premio de Reconocimiento de la Facultad de Investigación de la Fundación de la Asociación Dental Nacional / Colgate-Palmolive, y en 2015 se le otorgó el Premio a la Innovación IAPD en Glasgow.

El Dr. Ramos-Gomez ha recibido financiamiento de HRSA desde 2010, y en mayo de 2020, recibió 5 años más de financiamiento de HRSA para continuar su trabajo en re-estructurar el curriculum odontopediatria y la educación práctica interprofesional en odontología pediátrica y salud pública con énfasis en políticas y Abogacía.

Es un ponente reconocido a nivel nacional e internacional y miembro de la Facultad de Odontología, así como miembro y diplomado de la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica.

Es un conferencista nacional e internacional reconocido y reconocido sobre odontología pediátrica mínimamente invasiva, sobre investigación participativa innovadora basada en la comunidad sobre la prevención de caries y sobre estrategias efectivas para reducir las disparidades en la salud bucal.

Costos inscripción al curso:

  • Socios SUOP: sin costo
  • Socios AOU: $ 500
  • No socios: $1000

Se pueden abonar hasta en 6 pagos con OCA, MASTER O VISA

Transferencia bancaria al BROU, cuenta corriente en pesos N° : 001560708-00005

solicitud de inscripción

Complete el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad.

    ¿Cuánto es ? 4 + 7 ?