Institucional

La Asociación Odontológica Uruguaya, conocida por su sigla A. O. U. es una institución integrada por Odontólogos graduados en el Uruguay y Estudiantes que cursan estudios en las Facultades de Odontología de nuestro país. Los reúne el interés común de promover el adelanto de la Odontología en todas sus formas a la par de los avances científicos, llevando a mejorar la salud dental y general de la población.

Fue fundada en Montevideo en 1946 como consecuencia de la fusión de cuatro asociaciones de Odontólogos que existían en ese entonces.

Representa a todos los Odontólogos que ejercen en Uruguay y mantiene relaciones nacionales e internacionales con numerosas instituciones profesionales similares a ella. Está afiliada a la Federación Dental Internacional, con la que se vinculan todos los Odontólogos del mundo, y la Federación Odontológica Latino-Americana. Mantiene relaciones de reciprocidad de beneficios societarios con la Asociación Odontológica Argentina y con el Círculo Argentino de Odontología.

Misión

Procurar el adelanto científico de la odontología, del odontólogo y del estudiante, estimulando la investigación y el intercambio profesional. Defendiendo los derechos de los odontólogos y el respeto y consideración que se merecen, así como sus intereses morales, intelectuales, laborales y materiales.

Valores

Equidad – Luchar por la imparcialidad y la justicia mediante la eliminación de las diferencias.

Excelencia- Lograr la más alta calidad en lo que hacemos.

Compromiso – Actuar con disponibilidad, conocimiento, responsabilidad, convicción y entrega en el cumplimiento de las funciones y obligaciones

Participación – Aportar, expresar, desarrollar y realimentar las actividades de la AOU, permitiendo la generación de nuevos espacios para que otros formen parte del proceso.

Calidad – Prestar un servicio óptimo a todos los socios.

Actualización profesional– fomentar la actualización continua en nuestra profesión